lunes, 20 de febrero de 2012

Punto y seguido...

Desde el punto de vista sociológico, la aplicabilidad que le podemos dar a nuestro estudio sería elaborar una teoría que combinase el etiquetaje, la desviacion social y la estructura social.

En palabras de Howard Becker: Los grupos sociales crean la desviación estableciendo reglas cuya infracción constituye una desviación, y aplicando estas reglas a personas particulares, que etiquetan como outsiders [...] La desviación no es una cualidad de la acción cometida sino la consecuencia de la aplicación —por parte de otros— de reglas y sanciones. El desviado es alguien al que la etiqueta le ha sido puesta con éxito; el comportamiento desviado es el comportamiento etiquetado así por la gente. Según Merton, la desviación social “es definida normalmente como conducta que viola normas y expectativas de cualquier sistema social o modo de dominación y ante la cual éste reacciona con un dispositivo de control específico”.
 Por último, la estructura social intenta explicar las relaciones sistemáticas que vinculan a miembros de una determinada comunidad aunque no se encuentren en ningún momento en contacto directo.

Queremos ver la relacion entre los comportamientos, las reglas y las relaciones entre los individuos. 
Aunque creemos que sería de gran utilidad profundizar más en teorías que nos ayuden a entender las estructuras de influencia en los jóvenes, porque los primeros años de adolescencia son los años de mayor influencia en interacción con la estructura.

En nuestra opinión, esta forma de investigación es un medio mas ágil para encontrar información , pero somos consientes de las limitaciones del medio, asi como de que la facilidad de acceso y de participación hacen que mucha información y datos sean poco fiables y subjetivos.


Nuestro eslogan es: “La sociedad, un ring de lucha libre” .



No hay comentarios:

Publicar un comentario