Powered By Blogger

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Opina en nuestro blog

Este blog surge de la vida de 3 adolescentes conectados por una misma carrera, Sociología, por una misma asignatura, Sociología e Investigación en Internet, y con el único  objetivo  que el de intentar explicar lo que la sociedad ha provocado en su desarrollo como individuos.

15 comentarios:

  1. Las etiquetas lo único que hacen es dejar a gente fuera de la sociedad, a las personas que no ejercen los "roles" normales, según te dictan. ¿Es un privilegio pues ser tachado de desviado social? ya que podrías estar viendo la sociedad desde otro punto de vista, un punto de vista fuera de la norma establecida.

    ResponderEliminar
  2. Nos parece que vuestro blog es interesante, ya que tiene bastante que ver con la sociología. Aquí os facilitamos un enlace: http://es.scribd.com/doc/2999012/EL-INDIVIDUO-Y-LA-SOCIALIZACION donde podéis encontrar un documento que habla del individuo y la socialización. Esperamos que os sea útil.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que cuesta conocer la temática de vuestro blog a simple vista. Deberíais presentarla de forma más nítida y perceptible de cara al lector. Por otro lado, creo por error, tenéis enlaces creados en algunas partes del texto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Quería comentaros que el texto que utilizáis llamado “La salud mental del adolescente: Un desafío urgente para la investigación y la inversión”. Me parece, en mi modesta opinión, un texto de poco valor sociológico ya que en su mismo título procede a la psiquiatrización de los adolescentes, además de que se queda escaso al profundizar en el tema.

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. hola.
    desde nuestro punto de vista, pienso que deberiais enfocar este blog de una manera más sociológica, para un mayor entendimiento de los que estudiamos esta materia y no la biología, que también es importante, claro.

    aún así me ha parecido una idea bastante original en el que podríais sacar vuestras propias teorías e intentar llevarlas a la práctica para un mejoramiento de las mismas.

    adelante!

    ResponderEliminar
  6. Hola, en nuestra opinión nos parece un tema interesante aunque cuesta saber de que tema tratais en él, lo que creemos queos puede ser de ayuda es este enlace, ánimo!!!http://www.slideshare.net/sasaneal85/etiquetado

    ResponderEliminar
  7. La idea de dar una perspectiva sociológica a través de la visión de cuatro adolescentes nos parece original e interesante. Como han comentado anteriormente nuestros compañeros el objetivo del blog y el reflejo sociológico no llega a estar completamente nítido y os sugerimos focalizar un poco el tema.
    También queríamos hacer un comentario acerca de la estructura del blog ya que la tipografía y los colores que habéis usado hacen un poco difícil la lectura.

    Mucho ánimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es un proyecto empírico interesante, justamente por la facilidad de los blogs. Podríais hacer apartados y separar las historias de los personajes. Eso facilitaría la lectura. Por otra parte, podriaís ofrecer una recopilación de ejemplos reales que podaís facilitar a través de internet. Suerte!

    ResponderEliminar
  9. La ideal inicial nos parece muy original, analizar cómo historias de vida distintas llegan a encontrarse en el mismo punto en un contexto determinado.

    Sin embargo, coincidimos con nuestros compañeros en que quizás os convendría aportar también enfoques diferentes, analizando por qué llegaron a estudiar esta carrera en Granada y no en otra ciudad según factores como el estatus social de su familia de origen, por poner un ejemplo (cómo los factores sociales tienen mucho peso en la trayectoria de vida de los individuos).

    Aquí os dejamos un artículo que habla de una investigación hecha en Gran Canaria sobre estilos de vida de jóvenes que, en nuestra opinión, podría ser un buen enfoque.
    http://www.fulp.ulpgc.es/articulos/vector23_04.pdf

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Un blog que a simple vista parece muy original y curioso cómo lo enfocáis. Pero coincidiendo con algunos comentarios que ya os han aportado es difícil conocer exactamente qué tema tratáis concretamente, vuestro objeto de estudio y qué objetivos os proponéis para profundizar en el mismo.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos, vuelvo a participar en vuestra entrada (no el crítico de antes, otro) para comentaros lo bien que os podrían venir las reflexiones del escritor uruguayo Eduardo Galeano, al que admiro profundamente. Tiene una famosa frase: ''Me caí del mundo y ahora no sé cómo se entra''. Al ver la temática de vuestro blog me ha venido su imagen a la cabeza. Su pensamiento es duro y realista, pero aún le queda esperanza por transmitir. Aquí os dejo un video suyo que incluso, si veis conveniente, podrias subir a vuestro blog. Un saludo chicos.

    http://www.youtube.com/watch?v=mU811OA_T98&feature=related

    ResponderEliminar
  12. LA ESPIRAL MEDIÁTICA.5 de diciembre de 2011, 1:03

    Una idea bastante buena de la que podeis sacar mayor partido,se hace bastante complicado entender el tipo de tema que tratais de abordar y los objetivos propuestos.
    Os dejamos un enlace que quizás os sirva de interés. Suerte.
    http://www.cholonautas.edu.pe/memoria/bertaux4.pdf

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buenas compañer@s!Resulta muy curioso vuestro blog. Al principio tenemos que confesar que no sabíamos muy bien de qué iba, pero es esa precisa curiosidad de no saber lo que nos queríais contar lo que ha hecho que veamos expectantes todos los puntos que tratáis. Es muy interesante la forma en la que presentáis el blog, como historias de vida, y la presentación de las teorías del etiquetaje. Coincidimos con nuestros compañeros en que sería bueno que quedara definido un objetivo más preciso, y que la estructuración del blog, en cuanto a letra y tal fuese mas acorde para facilitar la lectura. Os recomendamos el siguiente blog, que trata de la socialización. Creemos que podéis encontrar cositas muy interesantes para vuestro blog.
    http://sociweb.blogspot.com/2009/05/el-proceso-de-socializacion.html
    ¡Saludos! No os desaniméis porque la idea es genial =)

    ResponderEliminar
  14. Nos gusta mucho el blog, porque todos estamos muy de acuerdo todos en la actual indignación y resignación con que afrontamos la realidad que nos depara el mundo y que nos esperan el futuro. Nuestro blog sobre el rock también habla sobre este tema. Aquí un tema en que hace hincapié sobre eso:

    http://www.youtube.com/watch?v=VBzaVlVJOts­ ­

    ResponderEliminar
  15. El blog parte de una idea muy buena y original.
    Creemos que este otro blog os puede resultar interesante:

    http://eleonoraurso.blogspot.com/2009/06/etiquetar-personas-estigmatizar.html

    ResponderEliminar