sábado, 17 de diciembre de 2011

Investigamos...

Queridos bloggeros, muchas gracias por vuestros comentarios en la entrada “Opina en nuestro blog”, ya que todos vuestros comentarios nos han aportado información. ¡¡¡Gracias!!!

La verdad es que nos estamos encontrando con bastantes trabas a la hora de investigar, creemos que puede deberse a que cada uno investigamos temas diferentes, aunque para nosotros el factor común es el etiquetaje. Aún así, creemos que lo llevamos bastante bien porque estamos descubriendo estudios y teorías muy interesantes.

Los problemas que estamos encontrando están relacionados con la forma de estructurar nuestro blog porque abarcamos diferentes temáticas y les puede resultar dificultoso a nuestros lectores entender nuestro mensaje.
En relación a la investigación, ya que queremos relacionar cada uno de los personajes desde su problemática con el tema del etiquetaje, y en ocasiones no encontramos la información que necesitamos.

Las ventajas de realizar el estudio a través de internet es que puedes encontrar todo tipo de artículos digitales, estudios, libros... pero todos estos documentos se encuentran inmersos en un caos de desorden dentro de los buscadores, ya que a veces la información más relevante tardas mucho tiempo en encontrarla y en las primeras páginas solo aparecen comentarios de opinión o artículos.
Sin embargo, si lo miramos de una forma positiva, podemos encontrar más opiniones y comentarios sobre nuestra temática y de una forma u otra es una aportación.
Otra ventaja es que puedes tener toda la información en una pantalla sin la necesidad de tener que buscar libros, periódicos, películas...

Una de las conclusiones a la que hemos llegado es que la teoría del etiquetaje está muy relacionada con la teoría de la desviación social, ya que todas las personas encargadas del control social asignan a los individuos etiquetas con las cuales califican aptitudes, comportamientos, realizando así una clasificación social.
Otra conclusión es que hay muchos tipos de etiquetas, pero... ¿qué relación tienen las etiquetas con las clases sociales? Y es que la etiqueta es un código que gobierna las expectativas del comportamiento social, de acuerdo a las normas convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo social.

Aquí podemos ver una forma de etiquetaje divertida, aunque no es del tipo del que nosotros investigamos.



También podemos encontrar en internet imágenes como esta, que lleva mucha razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario